Tuesday, June 14, 2011

Vi a Mumford and Sons en vivo

Estuve en el concierto de Mumford and Sons hace unos días en el Merriweather Post Pavilion.  Es, sin lugar a dudas, una de las experiencias que nunca voy a olvidar en mi vida.
Soy limeño, y como tal los truenos y rayos me asustan.  Cuando suena fuerte, todavía, después de vivir 5 años en Washington, DC, mi instinto es tirarme al suelo.  Claro que usualmente logro reaccionar antes de que mis piernas se doblen, por lo que el instinto sólo se ve expresado por un gesto de bajar la cabeza.  De esta manera evito hacer el ridículo.  Mi punto se mantiene: NO ME GUSTAN LAS TORMENTAS, ¡já!
El 9 de junio pasó por el Merriweather Post Pavilion una tormenta relativamente intensa entre las 7:30 PM y las 9:10 PM.  De esas que anuncia la llegada del verano en el pantano que es el área de Washington.  Yo estaba en el medio de la explanada.  Mis amigos, tranquilos.  Para ellos mojarse era algo inevitable, y los truenos no daban tanto miedo.  Tampoco les importaba las estatuas de metal que rodeaban la explanada.  Un chapuzón, y a disfrutar de Mumford and Sons a las 9:30 PM.
En la vida, las cosas que uno disfruta más son las que representan cierta dificultad para ser logradas.  Empapado y con la adrenalina en un nivel bastante alto, estos británicos fueron artífices de un momento memorable cuando tocaron esta canción:

Imagínense el minuto 2:40 en vivo y con 20 000 almas coreando.  Duplíquenlo.  Mejor multiplíquenlo por 10.  Eso viví.
Siento que después de la tormenta y la histeria colectiva producto de ella, la valla estaba relativamente baja para la banda.  Igual voy a decir que el concierto fue increíble.  Igual voy a decir que es una de las mejores bandas en vivo que he visto en mi vida (que no son tan pocas).  Igual voy a decir que fue un concierto inolvidable.
Los dejo con otro sus hits.


RoD

No comments:

Post a Comment